España: primer arbitraje internacional, contrario a empresas fotovoltaicas

Share

El primer arbitraje internacional sobre los recortes a las instalaciones fotovoltaicas en España se ha resuelto en contra de las empresas demandantes, según informó el Ministerio de Industria en un comunicado.

Las empresas Charanne B.V. y Construction, Investments S.A.R.L. habían demandado al Reino de España por los cambios normativos introducidos en 2010 por el gobierno con los que se reducía notablemente la remuneración de las instalaciones fotovoltaicas.

Según Industria, el Tribunal Arbitral ha considerado que no se violó expectativa legítima alguna. La demanda se realizó en base a la Carta de la Energía.

Además, ha dictado que las empresas demandantes deberán pagar cerca de 1,2 millones de euros en concepto de costas y gastos administrativos al estado español.

Recientemente, el Tribunal Supremo falló igualmente en contra de empresas fotovoltaicas que reclamaban compensación por los cambios normativos de 2010.

Todavía siguen en curso otras demandas internacionales contra España por los recortes en el sector renovable. (Blanca Díaz López)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.