Chile: Codelco incorporará instalaciones solares en sedes en Santiago y Los Andes

Share

La empresa chilena del sector cuprífero Codelco ha anunciado que llevará a cabo una licitación para incorporar sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en sus edificios corporativos. Las instalaciones se ubicarán en concreto en los tejados del edificio de la Casa Matriz y del edificio de División Andina, en las ciudades de Santiago y Los Andes.

Codelco licita la construcción, operación, mantenimiento del proyecto fotovoltaico de autoconsumo así como un contrato de suministro a 15 años. En el caso de que las instalaciones generaran excedente, este podría ser vendido por la empresa que resulte adjudicataria. Cada una de las instalaciones se extenderá por una superficie de entre 200 y 400 metros cuadrados.

El productor de cobre ya usa energía solar en varias instalaciones mineras, entre ellas la mina de Chuquicamata a la que el proyecto Calama III, de un megavatio, realizado por la empresa española Solarpack suministra electricidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.