Uruguay: Renewvia completa venta de 26 MW

Share

La proyectista norteamericana Renewvia ha ultimado la venta de una central solar de 26 megavatios de potencia pico en Uruguay. Ubicada en el Departamento de Artigas, la central Alto Cielo, fue propiedad exclusiva de Renewvia Energy. Solarpack, compañía multinacional solar de origen español, fue la dueña del proyecto posteriormente, antes de que SunEdison cerrara con Solarpack un contrato para su adquisición en mayo. Tanto en el primer cambio de dueño como en el actual no se hicieron públicos los detalles económicos del traspaso de titularidad de la central.
"Alto Cielo" cuenta con un contrato PPA durante 28 años con la eléctrica estatal UTE, fruto de una licitación estatal realizada en 2013 y en la que se adjudicaron 200 megavatios solares. Los precios de los PPA oscilan entre 91,5 y 86,8 dólares estadounidenses por megavatio hora vertido a red en función de la fecha de puesta en servicio del proyecto, según indica el decreto que regula los precios del programa solar uruguayo. (María Sarado)
Nota de la redacción: Esta noticia rectifica una publicada el día 17.12.2015, cuyo contenido era erróneo. Nuestras disculpas a los lectores y agradecimiento a las empresas implicadas por advertir del error.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.