Enel Green Power construye central solar de 254 MW en Brasil

Share

Enel Green Power ha iniciado las obras de una central fotovoltaica de 254 megavatios de potencia en el estado brasileño de Bahía. El parque solar “Ituverana” requerirá una inversión en torno a los 400 millones de dólares (365 millones de euros), que serán financiados con recursos propios del grupo, indica la nota de prensa del consorcio energético.
Está previsto que la central esté operativa a finales de 2017 y llegue a generar 550 gigavatios hora anuales. El proyecto cuenta ya con un acuerdo de compra de electricidad (PPA) durante 20 años con la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica de Brasil (CCEE)..
Enel Green Power constituyó tres sociedades especialmente constituidas para la ejecución de este proyecto. Sociedades que son a su vez propiedad de Enel Green Power Brasil Participações.
El grupo energético de origen italiano se adjudicó el pasado mes de agosto 553 megavatios en una licitación estatal exclusivamente para la fuente solar, siendo la empresa mayor adjudicataria de la convocatoria en la que se subastó más de un gigavatio de potencia a un precio medio de 301,79 reales brasileños (78,16 dólares estadounidenses al cambio actual) por megavatio hora. Enel invertirá cerca de 600 millones en la construcción de dos centrales en Bahía y una en Piauí, que tendrán que estar operativas en 2017.
En una segunda licitación convocada en el mes de noviembre –y abierta a la eólica y fotovoltaica–, Brasil adjudicó otros 1,1 gigavatios de potencia a un precio medio de 297,4 reales (77,03 dólares) por megavatio hora.
Desde que el pasado año se pusiera en marcha el sistema de subastas de energía abiertas a la tecnología solar, en Brasil se han adjudicado ya más de tres gigavatios de potencia en las tres convocatorias celebradas hasta la fecha. (María Sarado)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.