Martifer Solar amplía su cartera O&M en España

Share

Martifer Solar, filial del grupo portugués Martifer SGPS, ha incorporado 31 megavatios fotovoltaicos a su cartera de contratos de operación y mantenimiento (O&M) para terceros en España. Las nuevas siete centrales solares se encuentran ubicadas en la zona centro y el sureste de la península Ibérica y son propiedad de las empresas Eland Private Equity y European Energy.
Con estos nuevos contratos, Martifer Solar ya presta servicio O&M a centrales fotovoltaicas que suman una potencia superior a los 100 megavatios, indica la empresa en nota de prensa. Con presencia en más de 20 países, la cartera global de servicios O&M ofrecida por la empresa portuguesa supera ya los 600 megavatios.
“Estos nuevos contratos significan otro importante paso hacia nuestro objetivo de duplicar nuestro porfolio de operación y mantenimiento en este negocio y están en línea con nuestra estrategia global de futuro de proveer servicios de O&M a nivel mundial”, indica Henrique Rodrigues, CEO de Martifer Solar.
No es la primera vez que Martifer trabaja con el fondo de capital riesgo Enlad. El pasado mes de octubre, la empresa portuguesa firmó contrato con el fondo para llevar a cabo la operación y mantenimiento de 90 megavatios solares que Enerland posee en Italia. Según indica Miguel Domenech, director de Estrategia Corporativa de Eland Private Equity, “Martifer ha demostrado ser un socio de operación y mantenimiento comprometido y fiable”.
El servicio de O&M de Martifer Solar ha sido recientemente galardonado con el premio “Integrated O&M Solar Asset Management Award” en el marco de los premios Solar Industry Awards 2015, otorgados por la publicación Solar International. (María Sarado, Becky Beetz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.