España: Iberdrola y Caixabank cierran acuerdo para instalaciones solares agrícolas

Share

La empresa Iberdrola y la entidad financiera CaixaBank alcanzaron un acuerdo el lunes para facilitar la financiación del producto de autoconsumo fotovoltaico Smart Solar de la eléctrica en el ámbito agrario en España. CaixaBank ha suscrito este acuerdo a través de su línea de negocio para el sector agrícola Agrobank, que cuenta en la actualidad con 333.000 clientes agrarios en España.
El servicio que ofertarán Caixabank e Iberdrola se dirige a agricultores, regantes y ganaderos. El asesoramiento se proveerá en las oficinas de Agrobank. Se trata de un acuerdo para el desarrollo del producto Smart Solar de Iberdrola, de la eléctrica.
Este producto es un paquete de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo llave en mano que abarca desde el diseño, instalación y puesta en operación de los sistemas hasta la financiación. También incluye asesoría y mantenimiento del proyecto.
El producto de Smart Solar de Iberdrola se lanzó el pasado mes de septiembre. El paquete se comercializa en varios segmentos además del agrario, como residencial y empresas pymes.
El gobierno español aprobó una regulación de autoconsumo el pasado mes de octubre. El sector fotovoltaico ha denunciado que esta norma contiene elevados pejaes para este tipo de instalaciones. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.