España: Aragón recurrirá el real decreto de autoconsumo

Share

El gobierno de la comunidad autónoma española de Aragón planea recurrir el real decreto 900/2015 que regula las instalaciones de autoconsumo y que incorpora elevados peajes para este tipo de instalaciones. En una jornada organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) la semana pasada, la representante del PSOE, partido en el gobierno en Aragón, anunció la intención del gobierno regional de recurrir esta normativa y también una meta del 85 por ciento de energías renovables en la región en 2020.
UNEF pone de relieve en un comunicado que todos los partidos políticos que participaron en el evento con excepción del PP mostraron su rechazo al real decreto de autoconsumo. Además del PP y del PSOE, en la jornada participaron representantes del Partido Aragonés, Podemos e IU. La normativa de autoconsumo fue aprobada el pasado mes de octubre por el gobierno central y es rechazada por el sector fotovoltaico.
Por otro lado, UNEF informa que ha sido nombrado delegado de la asociación en Aragón Manuel Balet, quien es el fundador de la empresa de energía solar Enerland. Esta empresa está activa en varios países latinoamericanos entre ellos El Salvador, Panamá, Costa Rica y Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.