Soltec empieza a producir seguidores solares en Brasil

Share

La empresa española de energías renovables Soltec ha iniciado la producción en Brasil, en concreto en el estado de Bahia, de la electrónica de sus sistemas de seguimiento, según informó en un comunicado. Se trata de la electrónica de sus seguidores monoaxiales SF Utility concretamente.

La compañía indica que los seguidores producidos en la factoría cumplen con los requisitos de contenido local del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). La financiación de centrales fotovoltaicas por parte del BNDES está sujeta al cumplimiento de condiciones de contenido local.

Soltec presta servicios de ingeniería, diseño e instalación de centrales fotovoltaicas, puesta en marcha de proyectos y operación y mantenimiento de las centrales en el mercado brasileño.

La factoría brasileña de Soltec fue inaugurada en septiembre. La compañía indica que con esta fábrica cubrirá el mercado sudamericano.

La empresa española cuenta con sedes en varios países de Europa, Oriente Medio, Norteamérica y Suramérica, entre ellos México, Chile y Perú. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.