Portugal: Muki Solar planea proyectos fotovoltaicos con 1 GW

Share

La empresa Muki Solar ha solicitado autorización para proyectos fotovoltaicos con un gigavatio de potencia en conjunto a la autoridad energética portuguesa Direcao de Geologia y Energia (DGGE), según informa el peródico portugués Diário Económico. Los proyectos fotovoltaicos se realizarían sin incentivos directos y supondrían una inversión de más de 1.000 millones de euros.

La sociedad Muki Solar es dirigida por Miguel Barreto, quien ostentó el cargo de director general de la autoridad energética DGGE entre 2004 y 2008. Barreto dirige actualmente la compañía energética Gesto Energy Consulting.

La potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en cerca de 450 megavatios en Portugal. En la actualidad, la mayor parte de los proyectos fotovoltaicos que se llevan a cabo son iniciativas de autoconsumo o sistemas bajo el esquema de instalaciones de generación distribuida. No obstante, en el país hay previstos varios proyectos fotovoltaicos sin incentivos que venderán el excedente en el mercado como una central fotovoltaica de 46 megavatios presentada por el municipio de Ourique en agosto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.