Brasil adjudica 1.115 MW en licitación solar

Share

En la tercera licitación solar nacional en Brasil se han adjudicado 33 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 1.115,889 megavatios en conjunto. El precio medio en el certamen resuelto el viernes fue de 297,4 reales brasileños (77,8 dólares estadounidenses) el megavatio hora.
Entre los ganadores se encuentra la empresa Sunedison, que se ha adjudicado cuatro poyectos con una potencia en conjunto de 138 megavatios. Las instalaciones están localizadas en el estado de Bahia. También resultó ganadora la sociedad Solairedirect Solatio que se adjudicó cuatro poyectos que suman 147,2 megavatios.
Por otro lado, la compañía Solairedirect Floresta se adjudicó tres proyectos en Río Grande do Norte que suman una potencia de 150 megavatios.
Los precios a los que se han adjudicado contratos de suministro para los proyectos fotovoltaicos oscilan entre 290 reales brasileños (75,8 dólares estadounidenses) y 302,99 reales brasileños el megavatio hora.
Los proyectos adjudicados están localizados en siete estados brasileños: Río Grande do Norte, Ceará, Pernambuco, Minas Gerais, Sao Paulo, Paraiba y Tocantins. Entre los estados en donde se ha adjudicado un mayor volumen de potencia se encuentran Minas Gerais, con nueve centrales solares que suman 270 megavatios y Bahia, en donde están localizados seis proyectos adjudicados con una potencia en conjunto de 170 megavatios.
El precio máximo para la fuente solar en esta licitación se había fijado en 381 reales brasileños el megavatio hora. La fecha de inicio de suministro de los proyectos se ha fijado en noviembre de 2018. Para esta licitación se habían registrado proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 21 gigavatios.
Esta licitación estaba abierta a las fuentes solar y eólica. En la licitación se adjudicaron igualmente 548 megavatios en proyectos eólicos.
Con la adjudicación de otro gigavatio en poyectos solares, hasta la fecha se han adjudicado más de tres gigavatios en proyectos fotovoltaicos en conjunto en licitaciones nacionales en Brasil. En las dos primeras licitaciones solares nacionales, que se celebraron en el último año y medio, se adjudicaron en conjunto 2,1 gigavatios en proyectos solares.
La potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en la actualidad en unos 25 megavatios en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.