SMA supera la marca de 7,5 GW de inversores instalados en Norteamérica

Share

El fabricante de inversores fotovoltaicos SMA anunció que se han instalado más de 7,5 gigavatios de inversores de la marca SMA en Norteamérica.

El productor indica que en la región se han instalado 22 gigavatios de inversores de los cuales 20 gigavatios en Estados Unidos y el resto en Canadá y México. Por lo tanto, el fabricante señala que más de un tercio de los aparatos son de la marca SMA.

"SMA tiene representación en Norteamérica desde hace 15 años, y estamos orgullosos de haber logrado crear aquí cientos de puestos de trabajo", ha afirmado el consejero delegado y director financiero de la firma Pierre-Pascal Urbon.

SMA entró en el mercado norteamericano en 2001 con la apertura de una delegación centrada en ventas y en servicio técnico en Grass Valley, en California. En 2009, la compañía abrió una fábrica de inversores en Denver. Por otro lado, en 2010 se creó SMA Canada.

El fabricante también ha participado en numerosos proyectos en América Latina. Una de las mayores instalaciones en República Dominicana, un proyecto de 1,5 megavatios inaugurado recientemente, incorpora aparatos de SMA al igual que la mayor planta solar de Bolivia, la cual cuenta con una potencia de cinco megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.