Portugal: EDP Renovaveis construiría 2,5 MW solares en Alentejo

Share

La empresa de energías renovables EDP Renovaveis adquirió la sociedad Stirlingpower, la cual cuenta con una licencia para la construcción y explotación de un parque fotovoltaico de 2,5 megavatios de potencia en la región del sur de Portugal de Alentejo, según informó la Autoridad de Competencia de Portugal. Este organismo todavía debe dar su visto bueno a la adquisición.

El inicio de explotación del proyecto fotovoltaico se prevé el año próximo. El proyecto está previsto en concreto en Alcamises, en Évora. Se trata de uno de los mayores parques solares que se prevén construir el año próximo en Portugal.

La potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en 439 megavatios en Portugal. La mayor parte de los proyectos solares actualmente son iniciativas bajo el esquema de autoconsumo, que fue aprobado hace un año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.