Brasil: proyecto contempla tramitación rápida de permisos para proyectos de infraestructura

Share

El Congreso Nacional de Brasil tramita un proyecto de ley que contempla una tramitación más rápida de permisos ambientales para proyectos de infraestructura, el proyecto PLS 654. Con esta normativa se verían beneficiadas iniciativas para ampliar las redes de transmisión para permitir incorporar más centrales de energías renovables.
El proyecto establece un plazo máximo para conceder licencia de seis meses. Por otro lado, la normativa establece que el gobierno estaría autorizado para conceder licencia a los proyectos que no fueran autorizados.
El ministro de Minas y Energía de Brasil Eduardo Braga puso de relieve en una audiencia en el congreso la semana pasada que con esta iniciativa se verán beneficiadas las centrales fotovoltaicas, según un comunicado ministerial. Braga explicó que las zonas de generación de los grandes proyectos están lejos de los puntos de consumo.
Muchas centrales fotovoltaicas están previstas en el noreste de Brasil, en donde el recurso solar es muy elevado. Los mayores puntos de consumo se encuentran sin embargo en otras zonas industriales y urbanas localizadas más al sur.
Hasta la fecha se han adjudicado dos gigavatios en proyectos fotovoltaicos en licitaciones nacionales en Brasil. Hasta 2018, el gobierno prevé la contratación de otros tres gigavatios en centrales de esta tecnología. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.