Desarrollan solución con energía solar para microagricultura

Share

La empresa fotovoltaica SMA America y la organización Farm from a Box han colaborado en una solución para la microagricultura que incopora un sistema fotovoltaico de tres kilovatios, según un comunicado.

La solución consta de equipo para específico para la agricultura como equipo para el tratamiento de agua, el riego y los planteles. SMA ha desarrollado la instalación fotovoltaica aislada.

"SMA se enorgullece de colaborar con una empresa que pone a disposición de comunidades de todo el mundo las herramientas adecuadas que les permitan ser independientes tanto en la producción de alimentos como económicamente", ha afirmado el executive vice president sales America de SMA Marko Wittich.

Farm from a Box dispone de soluciones para zonas aisladas de la red, centros de acogida de refugiados y zonas de conflicto. Los sistemas consisten en contenedores de entre 3 y 12 metros de longitud que incorporan una instalación fotovoltaica. Esta instalación consta de diez módulos fotovoltaicos, un inversor de baterías SMA Sunny Island 6048-US, un inversor fotovoltaico SMA Sunny Boy 3000TL-US así como sistemas de monitorización y baterías.

En California está en operación un sistema Farm from a Box. Este proyecto piloto está ubicado en el Santa Rosa Junior Collego. Por otro lado, este año se instalará otra unidad en Etiopía. Con este sistema se beneficiará una cooperativa de mujeres. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.