Globo Brasil inaugura fábrica de módulos solares de 180 MW

Share

La empresa Globo Brasil inauguró el viernes una fábrica de módulos solares de 180 megavatios en el municipio de Valinhos, en el estado brasileño de Sao Paulo. A la inauguración asistieron representantes del gobierno regional y del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), según la compañía. Se trata de la mayor fábrica de módulos fotovoltaicos inaugurada hasta la fecha en Brasil

La capacidad de producción de la factoría es de 2.000 módulos diarios. Ello supone unos 180 megavatios anuales. Entre empleos directos e indirectos, se estima que la fábrica dará trabajo a 240 personas.

"El estado de Sao Paulo se esfuerza cada vez más en traer inversiones que ayuden a limpiar todavía más la matriz energética del país", afirmó el presidente de la agencia gubernamental Investe Sao Paulo Juan Quirós con motivo de la inauguración.

Recientemente, el estado de Sao Paulo aprobó exenciones impositivas para impulsar los proyectos de energías renovables en la región. Los incentivos benefician tanto a las instalaciones como al equipamiento de los proyectos.
Por otro lado, en el estado de Sao Paulo está ubicada otra fábrica de módulos fotovoltaicos, una factoría que la empresa Tecnometal opera en Campinas.

Por su parte, el director de Globo Brasil Manuel Flavio Coelho puso de relieve que este nuevo proyecto contribuirá a diversificar la matriz energética. "La inserción de la fuente solar va a permitir que los brasileños tengan acceso a la energía en menores costes y cada vez con más seguridad", dijo Coelho.

En Brasil, existen requisitos de contenido local para acceder a financiación del BNDES para proyectos fotovoltaicos. Hasta la fecha, sin embargo apenas se han instalado fábricas de módulos fotovoltaicos en el país.

La potencia fotovoltaica se sitúa en unos 25 megavatios en la actualidad en el país pero esta cifra podría aumentar fuertemente en los próximos dos años ya que más de dos gigavatios en centrales fotovoltaicas han sido adjudicados en licitaciones. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.