Fronius presenta soluciones para autoconsumo

Share

El fabricante austriaco de inversores fotovoltaicos Fronius destaca las ventajas de sus soluciones para autoconsumo. El Fronius Energy Package permite una mejor gestión del consumo de la electricidad de la instalación. Este paquete incorpora, además del inversor, otras aplicaciones destinadas a optimizar el uso de la energía.

Con la Tecnología Multi Flow, se controla de manera inteligente en paralelo los flujos de energía. El Fronius Energy Package incorpora el aparato Fronius Symo Hybrid que es equipado con la Tecnología Multi Flow.

Entre las ventajas que tiene el uso de esta tecnología para los hogares se encuentra la alimentación del hogar de manera simultánea con la instalación fotovoltaica así como con el sistema de almacenamiento Fronius Solar Battery. Cuando no se pueda cubrir todo el consumo del hogar con el sistema fotovoltaico, el sistema permite el uso de electricidad de la batería y no hacer uso de la red.

Por otro lado, cuando la batería se carga, el sistema fotovoltaico suministra electricidad al hogar. Una vez se ha cargado el sistema de almacenamiento, la electricidad del sistema fotovoltaico se inyecta a la red de distribución.

Otra ventaja de la solución es la seguridad de suministro. Cuando hay cortes en la red de distribución, se utiliza la electricidad de la instalación fotovoltaica y de la bateria.

Función de carga AC

La Tecnología Multi Flow permite cargas de corriente AC por lo que se puede utilizar la batería para la electricidad de otras fuentes de energía además de la fotovoltaica, como por ejemplo la eólica. El uso de la función de carga AC también garantiza que haya un mínimo de carga en el sistema de almacenamiento para el suministro en casos de emergencia. Esta función también protege de una descarga completa de la batería.

Fronius España destaca que el Fronius Energy Package ofrece una serie de ventajas para optimizar gestionar el uso de la electricidad de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, con el fin de consumir el máximo de la producción de electricidad de la instalación. También contribuye a garantizar la seguridad de suministro. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.