Eon denuncia a España ante el Ciadi por inversiones en renovables

Share

La empresa alemana Eon ha presentado una denuncia contra el gobierno español por los cambios regulatorios en el sector eléctrico y en concreto en el de las enegías renovables ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), el cual es parte del Banco Mundial. La petición de arbitraje se ha registrado con fecha de 10 agosto.
Las sociedades que han presentado la denuncia son en concreto E.ON SE, E.ON Finanzanlagen GmbH y E.ON Iberia Holding GmbH.
Esta nueva denuncia se suma a las de otras empresas extranjeras, algunas de ellas alemanas igualmente, presentadas contra España por los cambios regulatorios en el sector renovable. Hace unos días se hacía pública la denuncia contra España de la sociedad Cavalum SGPS igualmente por cuestiones del sector renovable. Desde diciembre de 2010, el gobierno español ha introducido varios cambios regulatorios en la remuneración de las instalaciones de energías renovables en operación. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.