Portugal instala 1 MW fotovoltaico en abril

Share

La potencia fotovoltaica aumentó en un megavatio a 427 megavatios en abril en Portugal, según el boletín mensual de energías renovables de la Dirección General de Energía y Geología (DGEG) publicado el viernes. La nueva potencia corresponde a instalaciones fotovoltaicas pequeñas. Por otro lado, de enero a abril, la nueva potencia fotovoltaica se situó en tan solo siete megavatios.
La DGEG también informó que en la última ronda de subastas de instalaciones de unidades de pequeña producción (UPP) de energías renovables tan solo se adjudicaron 790,61 kilovatios de los 3.678,75 kilovatios de cupo en esta ronda. El esquema UPP sustituye a los antiguos esquemas de microproducción y miniproducción.
Desde principios de año, está en vigor en Portugal un esquema de subastas para instalaciones de energías renovables de hasta 250 kilovatios de potencia. Este esquema se suma a la regulación de autoconsumo aprobada a finales del año pasado. En 2014, la nueva potencia fotovoltaica ascendió a unos 115 megavatios en Portugal. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.