Perú: conceden permiso para estudios de factibilidad para 50 MW solares

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Perú concedió permiso a la empresa Generación Solar Perú para llevar a cabo estudios a nivel de factibilidad de un proyecto fotovoltaico de 50 potencia en Arequipa, según se publicó en el boletín oficial esta semana. La empresa dispondrá de 24 meses para realizar los estudios. El proyecto está previsto en concreto el distrito de la Joya, en la provincia y departamento de Arequipa.

Según la relación de proyectos solares que cuentan con permiso para realizar estudios de factibilidad en la actualidad en Perú, la empresa Generación Solar Perú también cuenta con autorización para evaluar otros cuatro proyectos que suman 200 megavatios en Ica y Tacná. Todos los proyectos de esta empresa están previstos en el sur de Perú, que cuenta con un buen recurso solar y en donde existe una importante actividad minera.

En conjunto, cuentan con permiso para estudios de factibilidad más de 500 megavatios en proyectos solares en Perú. Por otro lado, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en unos 100 megavatios, que corresponde a proyectos solares adjudicados en licitaciones nacionales. En la actualidad, ninguna licitación nacional está abierta a la participación de centrales solares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.