México: 263 millones de euros para viviendas con tecnologías limpias

Share

México recibirá un crédito por 263 millones de euros del gobierno alemán durante los años 2015 y 2016 para la construcción de viviendas que incorporen tecnologías limpias. Así lo acordaron los gobiernos mexicano y alemán a principios de esta semana en Berlín, según informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México.

El objetivo de la iniciativa es ofertar viviendas a familias de bajos recursos que cuenten con soluciones de eficiencia energética que permitan reducir costos y sean sostenibles. Se apoyarán, entre otros, proyectos que incorporen instalaciones fotovoltaicas.

Esta iniciativa utiliza el mecanismo internacional de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA). Con ella, se da continuidad a la iniciativa NAMA Mexicana de Vivienda Sustentable que se lanzó en México a principios del año pasado con el apoyo de los gobiernos alemán y británico. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.