Honduras: BCIE apoya proyectos de aislada con 14 kW en Choluteca y Valle

Share

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) brindará apoyo para la realización de dos proyectos de electrificación rural con energías renovables en los departamentos hondureños suroccidentales de Choluteca y Valle, según informó en un comunicado. Los proyectos, que suman una potencia de 13,845 kilovatios pico, suministrarán electricidad a 155 hogares, una iglesia y tres centros educativos.

El apoyo del BCIE consiste en asistencia técnica no reembolsable por 160.000 dólares estadounidenses para los proyectos y se realiza en el marco del proyecto Acelerando las Inversiones en Energía Renovables en Centroamérica y Panamá (Areca). En concreto, el BCIE firmó la semana pasada convenios para apoyar el proyecto de energía solar "Desarrollo de Energías Renovables en la Comunidad de Portillo del Guácimo" así como el proyecto "Desarrollo de Energías Renovables en las Comunidades de las Labranzas y Rincón El Ocotillo".

Según datos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), a fecha de abril el porcentaje de cobertura eléctrica se situaba en Honduras, cuya población es de más de ocho millones de habitantes, en el 92,5 por ciento. La mayor parte de la población sin acceso a la electricidad se encuentra en zonas rurales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.