BYD abrirá fábrica de módulos solares de 400 MW en Sao Paulo

Share

La empresa china BYD anunció está semana que construye una fábrica de módulos solares con una capacidad de producción 400 megavatios en el estado brasileño de Sao Paulo, cuya apertura se producirá previsiblemente en el segundo semestre de 2016. La inversión para el proyecto se sitúa en 150 millones de reales brasileños (unos 49 millones de dólares estadounidenses).

Con este proyecto, que estará ubicado en el municipio de Campinas, se crearán unos 200 empleos. En la fábrica, BYD producirá módulos fotovoltaicos vidrio vidrio.

El acto de la firma del memorandum de entendimiento para la construcción de la fábrica de módulos esta semana contó con la presencia del primer ministro chino Li Keqiang y de la presidenta brasileña Dilma Roussef. El anuncio tuvo lugar en el marco de la visita oficial del primer ministro chino a Brasil.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). También en Campinas, BYD inaugurará el próximo mes de julio una fábrica de autobuses eléctricos. La inversión para este proyecto se sitúa en unos 100 millones de reales brasileños (33 millones de dólares estadounidenses). La empresa china podría invertir 1.000 millones de reales brasileños (unos 329 millones de dólares estadounidenses) hasta 2017 en Brasil, según se recoge en un comunicado de Apex.

En Brasil, la política de contenido local ha impulsado el establecimiento de fábricas en varias industrias. En el sector fotovoltaico, el acceso a financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para centrales solares está sujeto al cumplimiento de ciertos requerimientos. En la actualidad, se llevan a cabo varios proyectos solares industriales en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.