BYD producirá autobuses eléctricos y ensamblará módulos solares en Sao Paulo

Share

La empresa china de los sectores automovilístico y energético BYD ensamblará módulos solares en una nueva fábrica en el estado brasileño de Sao Paulo en la que también producirá autobuses eléctricos y baterías de sulfato de hierro, según anunció la compañía el lunes. El complejo industrial que la empresa china prevé levantar en el municipio de Campinas también contará con un centro de investigación y desarrollo que abarcará los campos de la movilidad eléctrica, las baterías, las redes inteligentes, la energía solar y la iluminación. En conjunto, la inversión para este proyecto se sitúa en unos 200 millones de reales brasileños (90 millones de dólares estadounidenses). El lunes, representantes de la prefectura de Campinas y de la empresa firmaron un protocolo de intenciones para la fábrica. El proyecto sería apoyado también por la agencia gubernamental Investe en Sao Paulo por la parte brasileña y del gobierno chino y el Banco de Desarrollo de China por la parte china, según el secretario de Desarrollo Económico, Social y Turismo de Campinas Samuel Rossilho.
La que será la primera fábrica de BYD en América Latina dará empleo a unas 450 personas. La fábrica ocupará una superficie de 32.000 metros cuadrados, de los cuales 20.000 metros cuadrados corresponderán al área construida. "En febrero de este año visité la empresa en China y pude comprobar la tecnología punta que es aplicada y la calidad de los productos. La llegada de BYD al estado refuerza el papel de Sao Paulo de estar siempre en la vanguardia de las nuevas tecnologías", ha afirmado el presidente de Investe en Sao paulo Luciano Almeida, según se recoge en un comunicado.
En Brasil, la empresa BYD está presente principalmente en el segmento de los vehículos eléctricos. La compañía ha suministrado autobuses eléctricos en varias localidades, entre ellas Río de Janeiro y Piracicaba. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.