México: Exosun suministra los seguidores para instalación solar piloto en Sonora

Share

El fabricante de sistemas de seguimiento Exosun ha cerrado un contrato de suministro con la empresa epecista mexicana Forza Systems para proveer aparatos para una instalación fotovoltaica piloto de 146 kilovatios de potencia en Sonora, en el norte de México. Se trata del primer pedido en México para Exosun y la empresa indica en un comunicado que se prevén más acuerdos de suministro en los próximos años con la empresa local.
La puesta en servicio del sistema piloto se producirá previsiblemente en julio de 2015. La generación anual de electricidad de la instalación se ha estimado en uno 350.000 kilovatios hora anuales.
En concreto, la compañía suministra para este proyecto el seguidor monoaxial horizontal Exotrack HZ, en el que se pueden instalar hasta 480 módulos fotovoltaicos. El fabricante indica que con este aparato se aumenta la producción de la instalación en un 20 por ciento en relación a la generación de un sistema con estructuras fijas.
Exosun indica que prevé la producción de seguidores a nivel local para los proyectos que en los que colaborará con Forza Systems. El fabricante señala igualmente que proveerá apoyo para la instalación y puesta en servicio de los proyectos así como servicios de operación y mantenimiento de sus productos.
Como parte de su entrada en el mercado mexicano, la empresa expondrá sus productos y soluciones en el evento Mexican International Renewable Energy Conference (Mirec) los días 19, 20 y 21 de mayo en la capital mexicana. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.