Intersolar Europe: SMA presenta inversores fotovoltaicos y soluciones para distintos ámbitos

Share

El fabricante de inversores fotovoltaicos SMA presentará su nuevo inversor Sunny Boy 1.5/2.5 así como otras soluciones de sistemas en la feria Intersolar Europe 2015, que tiene lugar en junio en Alemania. El productor indica que este inversor garantiza un elevado autoconsumo para instalaciones fotovoltaicas pequeñas de esta modalidad.

Por otro lado, SMA también presenta en la feria soluciones para centrales fotovoltaicas. Entre ellas, se encuentra una nueva solución que se suministra llave en mano en un contenedor la cual incorpora un inversor central de 2,5 megavatios de potencia, un transformador de media tensión y también una instalación de distribución de media tensión.

"Con nuestros avances tecnológicos, permitimos que cada vez más hogares y empresas puedan independizarse en la actualidad de los crecientes costes de la electricidad y de funcionamiento. Gracias a grandes centrales fotovoltaicas, algunas regiones ya pueden competir sin ayudas con energías convencionales", ha afirmado el director de Tecnología de SMA Jürgen Reinert.

Entre los productos y soluciones que SMA expondrá en Intersolar se encuentran igualmente el SMA Smart Home, para la gestión y monitorización de las instalaciones en el ámbito residencial, así como soluciones para instalaciones fotovoltaicas comerciales. En este último campo, el fabricante presenta una nueva solución con el aparato Sunny Tripower 60.

SMA también lleva a la feria su tecnología multiclúster, que la componen los aparatos Multicluster Box 12 y NA Box 12, para su uso con conexión a la red pública. En el ámbito de las instalaciones híbridas de las tecnologías fotovoltaica y diésel, SMA expone su sistema SMA Fuel Save Controller (FSC) perfeccionado. Este aparato obtuvo el premio "Intersolar Award" el año pasado.

En el campo de la asistencia, el fabricante expone su paquete Operations & Maintenance. SMA indica que sus servicios de asistencia son accesibles en todo el mundo. Entre los servicios ofertados está la monitorización a distancia de las instalaciones.

La feria Intersolar Europe se celebra del 10 al 12 de junio en la ciudad alemana de Múnich. Se trata de uno de los mayores eventos para el sector solar en el mundo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.