Puerto Rico: Greenbriar colabora con epecista APG en central solar de 100 MW

La empresa estadounidense Greenbriar Capital colaborará con el epecista también estadounidense Atherton Pacifica Green en un proyecto fotovoltaico de 100 megavatios localizado en Puerto Rico. Greenbriar anunció igualmente que la empresa CV Brokerage participará como asesor para cerrar la financiación del proyecto.
La producción anual de electricidad del proyecto llamado Montalva, que será propiedad de Greenbriar al 100 por ciento, se ha estimado en 240 millones de kilovatios hora anuales. La facturación se prevé será de unos 60 millones de dólares estadounidenses al año.
"Estamos encantados con que APG se haya sumado al proyecto. Montalva es un proyecto fotovoltaico con soluciones de almacenamiento y redes inteligentes a gran escala completamente integrado (hasta 146 megavatios dc – 100 megavatios ac)", ha afirmado el consejero delegado de Greenbriar Capital Jeff Ciachurski. APG proveerá servicios técnicos para el proyecto, entre otros en el campo del almacenamiento de energía y de las redes inteligentes. (Redacción)