Manz alcanza un 16% de eficiencia en módulos CIGS

Share

La empresa alemana Manz ha anunciado haber alcanzado un 16 por ciento de eficienca de conversión en módulos solares de diseleniuro de indio, cobre y galio (CIGS). Según la compañía proveedora de equipamiento de producción, se trata de un récord mundial para módulos de esta tecnología fotovoltaica de capa delgada.
"Este gran éxito muestra el potencial futuro de la tecnología de capa delgada CIGS y subraya nada menos que nuestra voluntad de liderazgo tecnológico", ha afirmado el consejero delegado de la compañía Dieter Manz. El año pasado, el instituto alemán Centro de Investigación en Energía Solar e Hidrógeno de Baden-Württemberg (ZSW) reportó una eficiencia de conversión de 21,7 por ciento para una célula CIGS en laboratorio. Manz señala que para alcanzar este nuevo récord de 16 por ciento de eficiencia en un módulo fue clave el trabajo conjunto con el centro ZSW durante muchos años. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.