Empresas chinas encabezan ranking de proveedores de módulos

Share

Empresas chinas encabezaron el ranking de los diez mayores proveedores de módulos el año pasado, según se desprende de un informe de la consultora IHS. En concreto, los mayores proveedores fueron Trina Solar y Yingli Green Energy. Los diez mayores proveedores tuvieron una cuota del 49 por ciento en conjunto.

Según el informe PV Integrated Market Tracker de IHS, a Trina y Yinli les siguen como mayores proveedores de módulos en 2014 por este orden Canadian Solar, Hanwha Solarone, Jinko Solar, JA Solar Sharp, Renesola, First Solar y Kyocera.

"Los fabricantes de módulos chinos siguien liderando los rankings de IHS porque China es el mayor mercado global, y está cerrado a proveedores extranjeros", indicó la analista de IHS Jessica Jin. Otro de los motivos sería su presencia en otros grandes mercados. "Los proveedores chinos también tuvieron buenos resultados en Japón y en Estados Unidos", añadió.

En cuanto a las perspectivas este año, IHS prevé que las capacidades de los fabricantes chinos continúen aumentado. "JA Solar ha anunciado un incremento del 20 por ciento en su capacidad de módulos en China este año, mientras que Trina Solar añadirá 1 GW de capacidad de módulos", señaló la analista.

En conjunto, IHS pronostica un incremento del mercado solar global del 30 por ciento este año. La nueva instalación fotovoltaica podría situarse en 57 gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.