Chile: solicitan permiso ambiental para proyecto solar de PMG de 9 MW

Share

La empresa Maitenes Solar Spa remitió esta semana un proyecto fotovoltaico de nueve megavatios al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile, según hizo público el organismo. Se trata de un proyecto bajo el esquema de pequeños medios de generación (PMG), el cual está previsto en la Región del Libertador General Bernardo Ohiggins, en el centro del país. El coste estimado del proyecto es de 20 millones de dólares estadounidenses y el inicio de ejecución del proyecto podría producirse en febrero del año próximo.

En concreto, la central solar se ubicaría en la comuna de Marchihue y estaría conectada al Sistema Interconectado Central (SIC). Se prevé la instalación de 42.000 módulos de 250 vatios sobre estructuras fijas en la misma.

Este es el tercer proyecto fotovoltaico presentado para obtener permiso ambiental en Chile este mes. En la actualidad, los proyectos fotovoltaicos con permiso ambiental o a la espera de obtenerlo suman más de 13 gigavatios en Chile. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.