Abdul Latif Jameel adquiere FRV

Share

La empresa Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services ha anunciado la adquisición del 100 por cien del desarrollador español de proyectos solares Fotowatio Renewable Ventures (FRV), según un comunicado. Con la operación, la compañía pasa a ostentar la cartera de proyectos solares de 3,8 gigavatios de FRV. El nombre de FRV así como la plantilla de 70 empleados se mantienen.

Han vendido sus participaciones en FRV las empresas Dehnam Capital, Qualitas Venture Capital así como los accionistas fundadores. Abdul Latif Jameel y FRV ya habían colaborado en los últimos años y en enero de 2014 habían anunciado una empresa conjunta.

El grupo Abdul Latif Jameel, que cuenta con oficinas centrales en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, quiere incrementar su actividad en el sector de las energías renovables. "La adquisición es una clara señal de nuestra intención de convertirnos en un actor líder a nivel global en el sector de las energías renovables y nos da una posición de liderazgo en el mercado de desarrollo de plantas de energía solar", ha afirmado el presidente del grupo Mohammed Abdul Latif Jameel.

En la cartera de proyectos solares de 3,8 gigavatios de FRV se encuentran la central Royalla de 24 megavatios en operación en Australia así como proyectos solares que suman 370 megavatios en construcción o adjudicados en licitaciones. Entre ellos están la central La Jacinta de 65 megavatios en Uruguay y cinco proyectos con 175 megavatios en conjunto adjudicados en una licitación nacional en Brasil el año pasado.

El consejero delegado de Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services Roberto de Diego Arozamena ha destacado el recorrido de FRV, que cuenta con proyectos en varios mercados emergentes como Oriente Medio y África. "FRV aporta experiencia operativa en el mercado de desarrollo de energía solar fotovoltaica, con una capacidad de financiación de proyectos probada y habilidades internas en ingeniería y contratación. Esta adquisición también refuerza nuestra posición en el mercado ya que ahora podemos presentarnos a más licitaciones con una plataforma más amplia y desarrollada”, ha dicho.

En el año 2012, Denham Capital invirtió en FRV. "En Denham Capital estamos orgullosos de nuestra asociación con el equipo de FRV durante casi tres años, una inversión de gran éxito" ha afirmado el managing partner y co-presidente de Denham Capital Scott Mackin.

"Me gustaría dar las gracias a Denham Capital y a Qualitas Venture Capital, por su apoyo en el desarrollo del negocio de FRV durante los últimos tres años", ha afirmado por su parte el consejero delegado de FRV Rafael Benjumea. Por otro lado, Benjumea ha destacado las perspectivas de crecimiento en la región Oriente Medio, Norte de África y Turquía (MENAT). "Nuestra trayectoria global respaldada por la solidez financiera de Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services y su presencia en toda la región MENAT, aumentará significativamente nuestra capacidad de crecer en cuanto a escala y alcance geográfico", ha dicho. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.