Lanzan programa solar para agricultores familiares en Yucatán

Share

El gobernador del estado mexicano de Yucatán Rolando Zapata Bello inauguró esta semana en Cacalchén el primer sistema de riego con bombeo con energía solar de un programa que beneficiará a agricultores familiares de 15 municipios de Yucatán, según informa el servicio de noticias de este estado mexicano. En conjunto se instalarán 207 sistemas de riego con instalaciones fotovoltaicas aisladas. El coste del programa se sitúa en unos 36 millones de pesos mexicanos (unos 2,4 millones de dólares estadounidenses).

Con este proyecto se suministrarán sistemas de riego con bombeo a agricultores familiares que cultivan la calabaza en los municipios de Baca, Cacalchén, Cantamayec, Chemax, Dzitás, Espita, Homún, Kantunil, Muxupip, Sinanché, Sudzal, Tecoh, Tekantó, Temax y Tunkás. En la actualidad, el estado de Yucatán estudia ampliar este programa y que en conjunto un total de 500 hectáreas de cultivo cuenten con sistemas de riego con bombeo con energía solar. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.