Proponen modificación del Código de Redes Fotovoltaico en Panamá

Share

La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá ha puesto a consulta pública una modificación del Código de Redes Fotovoltaico. El texto, que estará en consulta pública hasta el seis de abril, contiene modificaciones en relación a las exigencias por subfrecuencia en las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red. La modificación fue solicitada por el fabricante de inversores alemán SMA Solar Technology.

En concreto, el productor ha solicitado "tomar en cuenta el ejemplo de la regulación de Alemania, exigir solamente regulación por sobre frecuencia, ya que es posible desligar generación de la central a través de comandos de desconexión a los inversores o grupo de inversores y no exigir por subfrecuencia", según recoge ASEP. Este aspecto está contemplado en el apartado sobre la respuesta de frecuencia del Código de Redes Fotovoltaico.

En Panamá se aprobó una ley de Energía Solar a mediados de 2013, la cual contempla diversos incentivos para los proyectos fotovoltaicos así como la convocatoria de licitaciones específicas para la fuente solar. El Código de Redes Fotovoltaico fue aprobado a principios del año pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.