Trámites ambientales favorables para central solar en Lorca

Share

Un proyecto fotovoltaico de 333 megavatios de potencia previsto en la localidad española de Lorca ha pasado de manera favorable la tramitación ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, según ha informado el municipio en un comunicado. En concreto, se ha dado luz verde para la conexión de la primera etapa del proyecto. Medio Ambiente ha aprobado la central solar y la línea de transporte correspondiente.

Desde el ayuntamiento se muestran confiados con el avance del proyecto. "El proyecto de Gestamp Andaltia de creación en las pedanías altas de Lorca de la que fue diseñada como la mayor central de producción de energía solar fotovoltaica del mundo ha superado ya todos los trámites medioambientales, un avance que permitirá que en los próximos meses se empiecen a instalar las primeras placas solares en estos terrenos y a generar empleo en el municipio" ha afirmado el concejal de Medio Ambiente de Lorca Melchor Morales, según recoge el servicio de noticias de Lorca. En las próximas semanas se prevé la resolución del siguiente trámite, la autorización administrativa del proyecto por parte del Ministerio de Industria.

La potencia fotovoltaica acumulada ronda los 4,5 gigavatios en España. En la actualidad, no existe ningún esquema de fomento específico al que se puedan acoger las centrales solares en el país. La mayor parte de los proyectos fotovoltaicos que se realizan son de autoconsumo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.