Uruguay especifica algunos aspectos del contenido local para las renovables

Share

El gobierno uruguayo aprobó ligeras modificaciones en la manera de calcular el contenido local para los proyectos de energías renovables de distintos programas, incluido el programa de unos 200 megavatios fotovoltaicos lanzado en el año 2013. Una resolución fechada a 27 de febrero establece, entre otros, modificiaciones en la contabilización del contenido local en el caso de que los costos del epecista sean superiores a lo previsto. También se establece que, de manera excepcional, se podrán incluir en el cálculo del contenido local inversiones realizadas previamente al plazo estipulado con la presentación de las ofertas, el cual es de seis meses antes de dicha presentación. Otro punto que se abarca es el de la mano de obra. En este caso se tienen en cuenta los aportes a la seguridad social uruguaya con independencia de la nacionalidad del trabajador en la contabilización del contenido local.
Las modificaciones se aplican a varios programas para centrales eólicas -en Uruguay la potencia eólica ronda los 500 megavatios en la actualidad- así como el programa de unos 200 megavatios fotovoltaicos, que ya fueron adjudicados. Aunque la previsión inicial del gobierno cuando se lanzó este programa en mayo de 2013 era que las centrales fotovoltaicas se pusieran en operación hasta junio de este año, los plazos para completar los proyectos fueron ampliados posteriormente. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.