Colombia: presentan estudio de prefactibilidad para central solar y eólica en Santander

Share

El gobierno del departamento colombiano de Santander hizo la presentación el viernes de un estudio de prefactibilidad de una central híbrida de las tecnologías solar y eólica, según informó en un comunicado. El coste del proyecto se ha estimado en 73.000 millones de pesos colombianos (unos 29 millones de dólares estadounidenses). Para la realización del estudio de prefactibilidad se contó con una aportación de 300 millones de pesos colombianos (unos 117.000 dólares estadounidenses) de la agencia de cooperación del gobierno español.

El proyecto fue presentado a inversionistas el viernes y entregado al Comité Universidad Empresa Estado (Cuees) de Santander. Esta central, cuya potencia podría situarse en unos 18 megavatios, lleva tiempo siendo analizada en Santander sin embargo todavía no se ha hecho público un cronograma para la realización del proyecto.

En Colombia hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna central solar de megavatios, a pesar de que en mayo del año pasado se aprobó una legislación para impulsar los proyectos de energías renovables. En la actualidad se realizan en el país instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y aisladas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.