Brasil prepara reducción impositiva para impulsar el autoconsumo solar

Share

El ministro de Energía de Brasil Eduardo Braga confirmó el miércoles que se prepara una reducción impositiva que beneficiaría a los productores de energía fotovoltaica, según informa la agencia de noticias Reuters. Con esta medida, que el sector solar brasileño espera desde hace tiempo, se buscaría impulsar el segmento de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. En Brasil está vigente un esquema de medición neta para instalaciones de hasta un megavatio de potencia.
En concreto se prepara una reducción del impuesto ICMS, el cual se aplica a la producción de electricidad, el cual es una de las principales barreras para el desarrollo de este segmento. Aunque el esquema de medición neta fue introducido en el año 2012, hasta la fecha tan solo se han instalado unos 300 sistemas fotovoltaicos de bajo el esquema en Brasil, los cuales suman unos diez megavatios de potencia. El anuncio del ministro de Energía se produce cuando Brasil, país cuyo mix de electricidad es cubierto en un 70 por ciento por la fuente hidráulica, pasa por una de las mayores sequías en años y se debaten opciones en el país para diversificar el mix eléctrico. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.