Adjudican estudio de central solar de 20 MW en Bolivia

Share

Las autoridades bolivianas han adjudicado el estudio de una central fotovoltaica de 20 megavatios en el departamento de Oruro a la compañía alemana Deea Solutions, según informa el servicio de noticias del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia. La compañía dispondrá de un plazo de seis meses, entre marzo y agosto de este año, para realizar el estudio, cuyo coste se sitúa en 250.000 dólares estadounidenses.

El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía Luis Alberto Sánchez señaló que la central solar se construirá en un terreno de 35 o 40 hectáreas y que su coste será de unos 45 millones de dólares. El estudio establecerá una localización favorable para el proyecto.

Este es el segundo proyecto fotovoltaico de megavatios en Bolivia y el primero que estará conectado al Sistema Interconectado Nacional. En la actualidad está en operación una central fotovoltaica en el departamento de Pando, el el norte del país, la cual está conectada a un sistema eléctrico que no está vinculado al Sistema Interconectado Nacional de Bolivia. El proyecto solar en Oruro cuenta con apoyo de la Agencia de Cooperación de Alemania (GIZ) y el proyecto solar en Pando obtuvo apoyo de una entidad de desarrollo de Dinamarca. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.