Brasil: tratan sobre fábrica de módulos solares en Minas Gerais

Share

La empresa Asolar Energy podría levantar una producción de módulos fotovoltaicos en Minas Gerais, según informa el servicio de noticias de este estado brasileño. El gobierno de Minas Gerais estaría tratando con la empresa sobre el proyecto, el cual contemplaría una inversión de 20 millones de reales brasileños (unos siete millones de dólares estadounidenses). La empresa, que acaba de abrir una oficina en Minas Gerais y se encargará del mantenimiento de la red de electricidad de más de 100 municipios de la región, podría asimismo construir unas diez centrales fotovoltaicas en este estado brasileño.

Hasta la fecha tan solo se ha realizado un proyecto de megavatios en Minas Gerais, una central solar de 1,4 megavatios en el estadio de Belo Horizonte, aunque existen planes para varios proyectos fotovoltaicos a gran escala en la región, entre ellos tres proyectos con una potencia en conjunto de 90 megavatios que fueron adjudicados en la licitación de reserva que se celebró el pasado mes de octubre en Brasil. Por otro lado, el gobierno del estado de Minas Gerais se ha propuesto impulsar los proyectos de energías renovables y para ello lanzó un programa específico para su desarrollo hace dos años. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.