La española Grupotec ejecuta 186 MW solares en Reino Unido

Share

La empresa española Grupotec Renewables ejecutará 12 proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 186 megavatios en el primer trimestre de este año en Reino Unido, según ha informado en un comunicado. Los proyectos son realizados para el operador británico Lightsource y tienen una potencia de entre 6,5 megavatios y 29,7 megavatios. La compañía señala que en los últimos seis meses han trabajado en dichos proyectos 75 ingenieros.

Grupotec destaca que se pone especial atención en cumplir los plazos con el fin de acceder a la remuneración prevista para los proyectos. "En un mercado regulado como éste, en que existe un deadline para la conexión de las plantas, nuestra compañía aporta un fuerte know-how en la fase de diseño y planificación con el fin de ejecutar un alto número de instalaciones en cortos periodos de tiempo con la eficacia y eficiencia que requiere nuestro cliente", ha afirmado el consejero delegado de Grupotec Ander Muelas.

Con los nuevos parques solares, la empresa española sumará unos 400 megavatios en proyectos fotovoltaicos en Reino Unido, uno de los mayores mercados fotovoltaicos de Europa en la actualidad. La compañía ya ha realizado 32 proyectos fotovoltaicos que suman 220 megavatios de potencia en este país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.