España: desarrollan lámpara solar y eólica en la Politécnica de Cataluña

Share

Alumnos del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politénica de Cataluña (UPC) han desarrollado junto con la empresa Eolgreen una lámpara híbrida de energía solar y eólica de alumbrado público, según ha informado la UPC en un comunicado. Se trata de una farola que no se conecta a red y que permitiría un ahorro en costes de electricidad del 20 por ciento en relación al uso de la red para alumbrado público.

La lámpara diseñada mide diez metros de altura. En ella se ha instalado un módulo solar, un aerogenerador y una batería. En la actualidad se desarrolla un nuevo prototipo que incorporaría un aerogenerador con menos potencia de salida, según se indica en el comunicado.

Ya este año se prevé la comercialización de 700 farolas de este tipo. La empresa encargada de la comercialización, Eolgreen, habría acordado el suministro de lámparas en Andalucía y en Cataluña. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.