España: Gamesa vende central solar de 10 MW

Share

La empresa renovable Gamesa ha acordado la venta de una central fotovoltaica de 10 megavatios de potencia localizada en la provincia española de Córdoba a las empresas Plenium Partners y Warwick Capital Partners por 40 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado. El cierre del acuerdo se produjo el pasado mes de diciembre. Esta venta de activos fotovoltaicos forma parte del plan de desinversiones por 100 millones de euros que la compañía había previsto para el año pasado y que ha sido superado.

Gamesa no señala el año de la puesta en operación de este parque solar situado en Almodóvar del Río pero pone de relieve que se trata de una de las primeras operaciones de venta de centrales fotovoltaicas con la nueva regulación para esta instalaciones en España. La nueva regulación, que se introdujo en julio de 2013, contempla un nuevo esquema de retribución para las instalaciones de energías renovables el cual sustituye a la anterior tarifa de inyección y supone fuertes recortes en la retribución de las instalaciones.

Recientemente se han producido otras ventas de parques solares en España. A finales del año pasado, la empresa israelí Ellomay Capital adquirió tres plantas solares con una potencia de 5,4 megavatios situadas en Murcia las cuales se pusieron en operación en 2011. Y esta misma semana se hizo público que la alemana Soventix ha vendido una planta solar de 2,3 megavatios en Madrid la cual se puso en servicio en el año 2012. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.