México: aumenta ERDM capacidad de producción a 170 MW con equipamiento de Schmid

Share

La empresa mexicana ERDM aumentará su capacidad de producción a 170 megavatios e instalará para ello esquipamiento de la empresa Schmid, según ha informado la compañía alemana en un comunicado. En concreto, la compañía aumentará su capacidad de producción actual de 60 megavatios de módulos solares a 170 megavatios de células y módulos. El inicio de operaciones de la nueva línea en la localidad de San Andrés de Tuxtla, en el estado mexicano de Veracruz, se ha previsto en el tercer trimestre de 2015.
La compañía prevé suministrar los módulos en los mercados suramericano y norteamericano, según se recoge en el comunicado. "La demanda de electricidad local ha detonado en los últimos años y la fotovoltaica es la única solución rápida y sostenible para una expansión rápida y sostenible de la red", ha afirmado el consejero delegado de ERDM Alejando Robles.
En concreto, Schmid suministra una línea de producción llave en mano de células bifaciales y módulos solares Geminus con una capacidad de 110 megavatios anuales. "Recibimos este pedido en los tres meses posteriores a que Geminus fuera introducido en la PVSEC en Ámsterdam lo que es una clara prueba de que el mercado ha esperado a una nueva evolución de la tecnología", ha afirmado el presidente y el consejero delegado de Schmid Group Christian Schmid.
"Según ERDM, la decisión de inversión se ha realizado debido a la observación de que el mercado ha cambiado de un mercado de compradores a un mercado de vendedores para productos solares finales no chinos y no taiwaneses", ha indicado Christian Schmid. ERDM es uno de los primeros fabricantes fotovoltaicos que se estableció en México. La compañía está activa desde el año 2007.
Con seis fábricas, México es el mayor productor de módulos solares en América Latina aunque la mayor parte de la producción es exportada a Estados Unidos. En la actualidad, con una potencia instalada de unos 150 megavatios, el mercado fotovoltaico mexicano todavía es pequeño, sin embargo unos 2,5 gigavatios en proyectos solares ya han sido autorizados por CRE. Recientemente se modificaron los aranceles de importación en México lo cual podría afectar a la importación de módulos solares según ha advertido esta semana la asociación sectorial ANES. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.