Acordado crédito de 100 millones de euros de la alemana KfW para la solar en Chile

Share

El gobierno chileno suscribió el miércoles un acuerdo para la concesión de un crédito de 100 millones de euros por (123 millones de dólares estadounidenses) por parte de la entidad alemana Banco de Crédito para la Reconstrucción (KfW) para proyectos de energía solar en Chile, según informa el ministerio hacendario chileno. Suscribió el contrato el ministro chileno de Hacienda Alberto Arenas en una ceremonia en la que también estuvieron presentes el ministro de Energía Máximo Pacheco, el vicepresidente de Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) Eduardo Bitrán así como el director regional de KfW Gerd Juntermann. Este crédito será canalizado por el organismo chileno Corfo a la banca para la financiación de proyectos solares.
Por otro lado, también se ha acordado una donación por 15 millones de euros de la iniciativa Facilidad de Inversiones para América Latina de la Unión Europea, una operación gestionada igualmene por KfW, para un proyecto de energía solar termoeléctrica de 110 megavatios que se realiza en la región del norte de Chile de Antofagasta.

El mercado fotovoltaico chileno es el que ha experimentado un mayor crecimiento en la región latinoamericana este año. En la actualidad, las centrales solares en operación suman más de 200 megavatios de potencia mientras que los proyectos fotovoltaicos con permiso ambiental o a la espera de obtenerlo suman más de gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.