Apoyo del BID para las renovables en Uruguay

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha hecho pública una nueva iniciativa con la que apoyará el desarrollo de las energías renovables en Uruguay, incluidos proyectos solares. La entidad ha aprobado la iniciativa Línea de Crédito para Proyectos de Infraestructura de Inversión por un monto de 250 millones de dólares estadounidenses, según ha informado en un comunicado.

La primera parte de la nueva iniciativa es una línea de 125 millones de dólares estadounidenses con la que se financiarán proyectos de energías renovables, principalmente eólicos y solares, así como otros proyectos en el ámbito agrícola. La iniciativa contempla que los créditos sean canalizados por la entidad uruguaya Banco de la República (BROU). Este préstamo tiene un plazo de 25 años, el periodo de gracia es de cinco años y medio y la tasa de interés se basa en el Libor. "Con esta Línea, el BROU se refuerza como brazo financiero de inversiones energéticas y agrícolas que contribuyen a un crecimiento sostenible y basado en la productividad y las ventajas comparativas del campo uruguayo", ha afirmado Francisco Demichelis, quien está a cargo de este programa del BID. En conjunto, se prevé la financiación de hasta 120 megavatios en proyectos de energías renovables así como dos megavatios en proyectos solares piloto.

Uruguay se ha puesto un objetivo de 90 por ciento de energías renovables en su mix de electricidad. Entre las iniciativas implementadas para desarrollar las energías renovables se encuentran un programa de 200 megavatios solares lanzado el año pasado así como una normativa de medición neta vigente en la actualidad para instalaciones de energías renovables pequeñas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.