La española Valfortec pone en operación 1,6 MW fotovoltaicos en Japón

Share

La empresa española Valfortec ha puesto en servicio una central fotovoltaica sobre suelo de 1,6 negavatios en la prefectura japonesa de Hiroshima, según ha informado la compañía en un comunicado. En este proyecto, la empresa española colabora con Isofoton Japan así como con el instalador local Suntec.
En la central solar se han instalado 6.256 módulos fotovoltaicos y tres inversores centrales. La central solar generará previsiblemente 1.875 megavatios hora anuales. El proyecto está conectado a la red de la empresa eléctrica Chugoku.
La compañía señala asimsmo que cuenta con otros proyectos fotovoltaicos en fase de planificación en Japón, país en el que se introdujo un esquema de tarifa de inyección para proyectos de energías renovables en el año 2012. A fecha de junio de este año estaban en operación alrededor de 14 gigavatios en instalaciones fotovoltaicas en Japón. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.