Portugal: Fronius y Coeptum organizan jornada sobre generación distribuida

Share

El fabricante de inversores Fronius y la empresa Copetum organizaron el pasado seis de noviembre una jornada técnica sobre las perspectivas de la generación distribuida en Portugal, según un comunicado. En la jornada se trató sobre el decreto-lei 153/2014, el cual regula el régimen de pequeña producción, para instalaciones de energías renovables hasta 250 kilovatios de potencia que acceden a una tarifa especial a través de licitaciones, así como las instalaciones de autoconsumo.
"Estamos muy satisfechos con el resultado de este primer encuentro, poder debatir las inquietudes de nuestros colaboradores en primera persona y planear aprovechar juntos las nuevas oportunidades de este mercado, nos llena de ilusión. Planeamos organizar otro en los próximos meses atendiendo a la demanda de nuestros clientes", ha afirmado Sergio López de Castro, Key Account Manager y Technical Advisor de Fronius Ibérica.
La nueva regulación sustituye al esquema de tarifa de microproducción y de subastas de miniproducción en Portugal. La nueva regulación contempla la posibilidad de autoconsumo o, para las instalaciones de energías renovables de hasta 250 kilovatios de potencia, se podrá acceder a una tarifa a través de licitaciones para las instalaciones. Para las instalaciones que se adjudiquen a través de subastas se ha establecido un cupo anual.
"Apostamos en Fronius porque de nuestros clientes esperamos la máxima exigencia. También nos preparamos a diario para ofrecer un servicio premium: además de un amplio rango de productos en stock, asesoramos a los instaladores en la definición de las mejores propuestas técnicas para sus clientes. Nuestra certificación Fronius Service Partner nos permite también apoyar los clientes en el servicito postventa con la máxima rapidez y eficiencia", ha afirmado por su parte Joao Carvalho de la empresa Coeptum.
A fecha de agosto de este año estaban en operación en Portugal 346 megavatios en instalaciones de energía fotovoltaica. Uno de los segmentos de mayor importancia en Portugal es de las instalaciones fotovoltaicas pequeñas. De los 346 megavatios instalados, 96 megavatios corresponden a instalaciones de microproducción (instalaciones por lo general con una potencia de hasta 3,68 kilovatios) y 59 megavatios corresponden a instalaciones de miniproducción (instalaciones con una potencia de hasta 250 kilovatios). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.