México: Jinko Solar suministra 7 MW de módulos a Almacén Sustentable

Share

El fabricante fotovoltaico Jinko Solar ha cerrado un acuerdo para suministrar siete megavatios de módulos fotovoltaicos al distribuidor Almacén Sustentable (AS Solar), según informó en un comunicado el lunes. Jinko Solar pone de relieve que AS Solar es uno de los principales distribuidores de material fotovoltaico en México y que esta compañía ha suministrado más del 80 por ciento del equipamiento de las instalaciones fotovoltaicas residenciales realizadas en Monterrey.

"México se ha convertido en uno de los principales mercados fotovoltaicos de América Latina con el apoyo del gobierno, la industria y la conciencia medioambiental de sus ciudadanos. México tiene un gran potencial para convertirse en modelo para otros países latinoamericanos", ha afirmado el presidente de Jinko Solar Xiande Li. En efecto, México es líder en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en América Latina. Solo bajo el esquema de medición neta (para instalaciones de hasta 500 kilovatios de potencia) se habían instalado 27 megavatios en instalaciones fotovoltaicas hasta finales de 2013. Asimismo, ya se han realizado varias granjas solares de autoabastecimiento en el país (instalaciones de más de 500 kilovatios de potencia).

"Con un equipo local ya establecido, Jinko Solar está comprometido con proveer un excelente servicio al cliente y módulos de alta calidad a sus clientes mexicanos. Estamos encantados de firmar este acuerdo con AS Solar que ha sido un socio estratégico importante y fiable para nosotros desde 2011", ha explicado el presidente de Jinko Solar Xiande Li. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.