Argentina: Ingeteam suministra los inversores para central solar en San Luis

Share

El productor español Ingeteam ha suministrado los inversores para la central fotovoltaica de Terrazas de Portezuelo de un megavatio de potencia situada en la provincia argentina de San Luis, según ha informado en un comunicado. La central solar se completó recientemente y fue inaugurada el pasado 21 de octubre. Ingeteam puso en marcha la instalación en el mes de septiembre.

Según indica Ingeteam, la central solar está conectada a la red interna de media tensión de la Casa de Gobierno de San Luis. Para este proyecto, el fabricante suministró seis aparatos de 175 kilovatios de potencia cada uno. En el parque solar se han instalado 4.080 módulos solares de 250 vatios cada uno sobre estructuras fijas. Dichas estructuras pueden variar su inclinación. Según la época del ño, las estructuras podrían colocarse con una inclinación de 15º, 30º y 45º.

Esta instalación, que suministra electricidad a edificios públicos, es la mayor central solar en operación en la provincia de San Luis en la actualidad. El fabricante se muestra confiado con suministrar más producto en esta provincia en donde, según indica Ingeteam, los planes del gobierno provincial contemplarían la instalación de tres gigavatios fotovoltaicos hasta 2030. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.