Argentina: San Luis ultima una ley de fomento a las renovables

Share

La provincia argentina de San Luis ha dado el último paso para la implantación de una ley de Promoción y Desarrollo de Energías Renovables. El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, remitió el pasado lunes a la Cámara de Diputados provincial el proyecto de ley para su autorización, según informa la agencia de noticias de San Luis.
La norma presentada prevé la implementación de incentivos fiscales para promover la generación limpia en “megaproyectos de generación hasta la producción que se pueda realizar en las viviendas”, según declaraciones del gobernador Poggi reflejadas por la agencia de noticias. La normativa es parte integrante del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente y del Plan Estratégico de Energía, dos planes estratégicos que son leyes provinciales.
Está previsto que el Plan de Incentivos de Energías Renovables (PIER) otorgue diferentes beneficios a los que realicen proyectos de generación de energía renovable en la provincia, siempre que incrementen el empleo y la base productiva de la economía de San Luis.
Además de la creación de un registro provincial de generadores de energías limpias, la nueva normativa prevé la implantación de un Fondo de Fomento de las Energías Renovables para la realización de obras de infraestructura y el cofinanciamiento de los proyectos de investigación y desarrollo. En opinión de la ministra de Medio Ambiente, Diana Hissa, “este fondo es necesario porque el sector es muy dinámico y se registran permanentes avances, en los que la provincia debe ser protagonista”.
San Luis cuenta en la actualidad con una sola gran central fotovoltaica de un megavatio de potencia en el complejo administrativo Terrazas de Portezuelo, que abastece de electricidad a edificios públicos. La provincia cuenta también desde hace varios meses con una fábrica de módulos solares con una capacidad de producción aproximada de 12 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.