Portugal: 200 MW fotovoltaicos en evaluación ambiental

Share

La empresa portuguesa Solera4 remitió a evaluación ambiental un proyecto fotovoltaico de 200 megavatios de potencia localizado en la región portuguesa de Algarve, según datos de la Agencia Portuguesa de Ambiente (APA). Se trata de la única central fotovoltaica en evaluación ambiental por esta agencia en la actualidad en Portugal. Jornal da Energia reporta hoy martes que este proyecto supondrá una inversión de unos 220 millones de euros.

Según un informe remitido a las autoridades medioambientales portuguesas sobre el proyecto que está fechado a mayo de 2014, en el proyecto se prevé la instalación e cerca de 2,4 millones de módulos solares. La generación anual de electricidad de la central se ha estimado en 380.000 megavatios hora anuales.
Este proyecto situado concretamente en el municipio de Alcoutim se realizaría en el marco de los objetivos de la Estrategia Nacional de Energía de Portugal. La agencia APA no indica la fecha de decisión sobre este proyecto. Además de este proyecto, está en evaluación ambiental en Portugal otra central solar, en este otro caso de tecnología solar termoeléctrica.

Según datos de la Dirección Geral de Energia y Minas (DGEG), a fecha de agosto de este año estaban en operación instalaciones fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 346 megavatios en Portugal. Recientemente se aprobó en Portugal un esquema para las instalaciones de energías renovables de autoconsumo y de generación de pequeña potencia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.